fbpx

Bienvenidos

a Lighthouse International School!

Se dice que hoy estamos educando a estudiantes para carreras que aún no existen. Por lo tanto, es imperativo que les ofrezcamos las herramientas para enfrentar un mundo en constante cambio de una manera segura y efectiva. Nuestra visión es ofrecer a la generación emergente una base académica integral, una amplia visión del mundo y una brújula moral que los guiará personalmente y les permitirá “devolver al mundo con inteligencia, confianza, integridad y amabilidad”.

Ofrecemos

a su hijo un enfoque de educación integral para toda la persona: espiritual, académico, social y físico.

Nuestro programa educativo internacional dentro de un entorno de aprendizaje de valores cristianos fue diseñado para proporcionar a las familias un aliado fuerte y un socio en la formación de ciudadanos equilibrados.

Está cordialmente invitado a explorar este sitio web y contactarnos para una visita personal, para descubrir cómo su estudiante puede crecer y convertirse en la persona para la que está destinado.

VISIÓN & MISIÓN

Visión

Liderar a una nueva generación de niños en el camino de sus vidas.
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6

 

Misión

Lighthouse International School es una institución educativa independiente que existe para desarrollar al estudiante de forma integral a través de un ambiente cristocéntrico dinámico, y con un programa académico exhaustivo para que el estudiante crezca para retribuir al mundo con inteligencia, confianza, integridad y gentileza.

Palabras

De Nuestro Director

”  Estoy comprometido a hacer de Lighthouse un lugar seguro y activo, donde las relaciones saludables sean la fuerza vital para el aprendizaje académico, la amistad y el amor a Dios. Siempre estoy disponible para servir de cualquier manera que pueda, asegurando que la visión y la misión de la escuela se mantengan y se lleven a cabo de manera efectiva. “

– Carlos Zelaya

%

Clases básicas en inglés impartidas por hablantes nativos.

%

participación en deportes interescolares

actividades extracurriculares ofrecidas

horas estudiantiles anuales de servicio comunitario

estudiantes

nacionalidades representadas

diplomas para graduarse Bachillerato US, IB, MEP

%

tasa de graduación para diplomas locales y estadounidenses

Nuestra Institución

Conozca nuestros servicios

En Lighthouse ofrecemos una gran variedad de servicios, te invitamos a conocer cada uno de ellos.

Programa de Apoyo al Aprendizaje
Ningún alumno es igual y se necesita instrucción diferenciada para garantizar que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender. Los estudiantes con necesidades especiales cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales dedicados que brindan capacitación y refuerzo adicional en la adquisición de un segundo idioma y en adaptaciones académicas.
Cafetería
Lighthouse tiene una política de alimentos saludables para ayudar a nuestros estudiantes a aprender hábitos de nutrición adecuados, entendiendo que los cuerpos en crecimiento necesitan un enfoque equilibrado para desarrollar la alerta para el aprendizaje y la resistencia a las enfermedades. Los estudiantes que no traen sus alimentos de casa pueden optar por comprar en la cafetería que ofrece una amplia variedad de opciones saludables de bocadillos y almuerzos que se preparan en el sitio. El menú se enviará semanalmente. Este servicio es opcional y se paga por separado.
Transporte
Ofrecemos un servicio de autobús opcional que incluye rutas a las siguientes ubicaciones: Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón, Pavas, Guácima de Alajuela, Belén-Panasonic. El cumplimiento de todas las leyes relacionadas con el transporte estudiantil se cumple estrictamente. Todos los autobuses tienen cinturones de seguridad, pólizas de seguro, se someten a inspecciones mecánicas periódicas y cuentan con dos adultos responsables que se aseguran de que los estudiantes viajen de forma segura y ordenada en cada viaje.
Universidad
Nuestros graduados están bien preparados para la universidad en cualquier parte del mundo. Nuestro programa académico integral equipa a los estudiantes para alcanzar sus metas de educación superior con un alto grado de confianza.
Después de La Escuela
Nuestro programa después de la escuela ofrece una variedad de actividades opcionales y clubes para todos los niveles. Algunas de las actividades que ofrecemos son robótica, ajedrez, cocina, Minecraft, ultimate frisbee, arte, clubes de música como guitarra, piano y percusión, y deportes. Las actividades extracurriculares y los clubes funcionan regularmente de 2:35 p.m. a 3:20 p.m.

Calendario

Nuestros Próximos Eventos Curriculares y Actividades

5

oct

Día del profesor

Información del Evento

No hay clases.

8

oct

Día internacional

Información del Evento

Nos sentimos honrados de tener más de 20 nacionalidades en nuestra comunidad estudiantil.

15

oct

Final de 1er bimestre

Información del Evento

Hay más por explorar y aprender en el 2do bimestre.

27

oct

Conferencia de padres y profesores

Información del Evento

No hay clases.

i

Blog

Nuestras Noticias y Anuncios

4 formas de influir la vida de los estudiantes

4 formas de influir la vida de los estudiantes

Podría decir, sin temor a equivocarme, que uno de los anhelos más grandes de cualquier educador es poder influenciar a sus estudiantes. Queremos influenciar a nuestros alumnos para que encuentren lo que los apasiona, queremos influenciarlos para que disfruten el...

leer más
La Web 2.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje

La Web 2.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Vivimos en un mundo globalizado, se vive el fenómeno de una revolución científico tecnológica, esto ha planteado el reto y la necesidad de cambiar los modelos de enseñanza y aprendizaje, además de adaptarnos a los cambios y necesidades de la sociedad de la...

leer más

¡HABLEMOS POR VIDEOCHAT!

Lighthouse International School

Lighthouse International School Office Hours: Monday-Friday, 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Address: Click here to get directions Phone: 2215-2393 E-mail: lighthouse@lis.ed.cr

This post is also available in: Inglés