Vida Estudiantil

¿Qué hacen los estudiantes?

Los estudiantes son alentados, desafiados y nutridos para vivir sus valores de manera práctica. Los académicos, las actividades extracurriculares, el servicio comunitario, las interacciones sociales, los deportes e incluso las relaciones familiares se abordan desde una perspectiva distinta centrada en Dios. Un verdadero sentido de camaradería se vive en toda la escuela.

Sólo Los Mejores

Sabemos cómo hacer que el aprendizaje sea divertido

Hay más de 25 nacionalidades representadas en Lighthouse. Esto les permite a los estudiantes interactuar con una amplia variedad de antecedentes culturales y tradiciones. Estas diferencias se celebran y promueven, y se fomenta un sentido de comprensión y colaboración entre la comunidad escolar.

Más de 25 nacionalidades representadas

Perfil del alumno

Los estudiantes de Lighthouse se desarrollan para adquirir y demostrar los siguientes rasgos, habilidades y valores a medida que se convierten en ciudadanos contribuyentes de una comunidad global:

CARÁCTER Y VALORES
  • Ama a Dios con todo su corazón, mente y alma
  • Cultivar activamente su propia vida espiritual
  • Actuar con integridad, honestidad y responsabilidad, de acuerdo con una cosmovisión basada en la fe
  • Enfrenta los desafíos y toma decisiones de acuerdo con los principios bíblicos
  • Equilibrar los aspectos intelectuales, físicos y emocionales de sus vidas
  • Esfuércese por la excelencia y vea el fracaso como una oportunidad para crecer
  • Disciplinado y responsable de sus propias acciones y aprendizaje
  • Son administradores responsables de los recursos
TRABAJANDO CON OTROS
  • Cariñoso y compasivo con los demás que proviene de una actitud similar a la de Cristo y un sentido saludable de sí mismo
  • Son empáticos, colaborativos y cooperativos
  • Respetuoso, abierto y sensible a diferentes perspectivas
  • Comprometido a liderar y servir en la comunidad local y global para tener un impacto positivo en la vida de los demás
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  • Escuchar y comunicarse de manera efectiva en diversos entornos y utilizando una variedad de medios
  • Capaz de comunicarse efectivamente oralmente, por escrito y digitalmente
HABILIDADES ACADÉMICAS
  • Aplicar fácilmente habilidades de pensamiento crítico y tomar la iniciativa para resolver problemas complejos de forma ética
  • Acceda y administre la información de manera precisa, responsable, creativa y sabia
  • Son indagadores que buscan una comprensión nueva y más profunda de la información, los conceptos y los procesos
  • Aplicar la tecnología de manera efectiva para investigar, organizar, evaluar y comunicar información
  • Están bien informados en una amplia variedad de disciplinas, y continuamente buscan crecer en su conocimiento y comprensión
  • Son tomadores de riesgos responsables y creativos que aplican su conocimiento para abordar problemas y resolver problemas
  • Reflexiona y considera detenidamente el mundo y sus propias ideas, experiencias y procesos de aprendizaje

ARTES

Los estudiantes están expuestos a clases de artes visuales y escénicas durante su experiencia en Lighthouse. Proporcionar una variedad de técnicas y enfoques permite a los estudiantes explorar y desarrollar la creatividad y la expresión artística de muchas maneras. Las presentaciones musicales, las bandas de actuación, las exhibiciones de arte, las producciones teatrales, los espectáculos, los concursos de fotografía y la producción de videos son los favoritos entre la comunidad de LIS.

ATLETISMO

¡Lighthouse es el hogar de los Eagles! Como complemento al programa de Educación Física, el programa de deportes comienza en Pre-Escolar donde se les enseña a los estudiantes los fundamentos de los deportes participativos.

A medida que crecen, perfeccionan sus habilidades para representar a la escuela en diversos eventos deportivos. El año está lleno de deportes especiales y actividades físicas para todas las edades. El momento más destacado es el Día del Deporte, celebrado con estudiantes, padres y maestros. Los estudiantes de escuela media y secundaria pueden participar en el torneo competitivo de ACCION varsity – yendo en contra de sus compañeros de otras escuelas en voleibol, baloncesto y fútbol.

Otras oportunidades deportivas incluyen último Frisbee, atletismo y artes marciales. Nuestros entrenadores dedicados comparten su experiencia y ayudan a los estudiantes atletas a desarrollar sus habilidades mientras mantienen un enfoque en la construcción del carácter.

LIDERAZGO

Se espera que todos los estudiantes de Lighthouse desarrollen y demuestren habilidades de liderazgo de servicio en situaciones y actividades diarias. A los estudiantes sobresalientes se les ofrece la oportunidad adicional de ser parte de la Sociedad Nacional de Honor. Las actividades se centran en servir a individuos y comunidades fuera de la escuela. Los estudiantes también son animados a ser creativos y activos en el Consejo Estudiantil. Este grupo de líderes estudiantiles electos desarrolla proyectos para ayudar a la escuela, crear actividades recreativas y mucho más.

SERVICIO COMUNITARIO

Servir es una orden (Gálatas 5:13), pero también es una expresión de amor. El Amor de Dios produce en nuestra vida gratitud, que solo se puede expresar sirviendo a Dios y a los demás (He 6:10). Como parte de la voluntad de Dios para nuestras vidas, servir produce en nuestro corazón grandes alegrías.

Creemos que el servicio es una forma de acercarse a Dios. El programa de servicio comunitario es una manera de enseñar a nuestros estudiantes a cumplir con sus responsabilidades como miembros de una sociedad justa basada en valores morales, sociales y cristianos. A través de este servicio y el contacto con diferentes miembros de nuestra sociedad, cada miembro de la familia Lighthouse debe vivir principios de liderazgo e integridad.

VALORES

El programa académico de Lighthouse es único ya que no solo se basa en los más altos estándares académicos de material apropiado para el desarrollo, sino que también está impregnado de actividades y discusiones basadas en valores.

La educación del carácter es fundamental para el plan de estudios. El programa académico comienza con un plan de estudios estructurado en torno a estándares internacionalmente investigados, y en ese programa académico se integran los valores y la educación del carácter. Los diferentes conceptos que se destacan en las áreas académicas incluyen el aprendizaje social y emocional, el razonamiento moral / desarrollo cognitivo, la educación para la vida, la salud, la prevención de la violencia, el pensamiento crítico, el razonamiento ético y la resolución de conflictos. Estas áreas están respaldadas por una comprensión bíblica del efecto y la influencia de los valores, que incluyen la honestidad, la amabilidad, la generosidad, el coraje, la libertad, la igualdad y el respeto.

TECNOLOGÍA INTEGRADA

Las aulas están equipadas con pizarras interactivas, y los estudiantes conducen su aprendizaje a través del uso de varias tecnologías digitales desde una edad temprana. Nuestro enfoque es adaptar las herramientas tecnológicas a un proceso de aprendizaje dinámico que aliente a los estudiantes a evaluar sus fuentes de información, a pensar críticamente y a aplicar sus conocimientos de forma creativa.

Contáctenos

Hablemos por Whatsapp 8825-6402

Hablemos hoy 2215-2393

         

Horario de Oficina: Lunes-Viernes,
7:00 a.m. – 4:00 p.m.

Schedule your visit lighthouse@lis.ed.cr

Click para obtener direccionesVer dirección

PROGRAMAR VISITA

Lighthouse International School

Lighthouse International School Office Hours: Monday-Friday, 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Address: Click here to get directions Phone: 2215-2393 E-mail: lighthouse@lis.ed.cr