SERVICIOS

Conozca Nuestros Servicios

En Lighthouse ofrecemos una gran variedad de servicios, te invitamos a conocer cada uno de ellos.

PROGRAMAR VISITA

PSICOLOGÍA

En Lighthouse creemos que los maestros de los alumnos tienen la sabiduría y la autoridad para manejar la disciplina, los conflictos sociales, las emociones y otras situaciones significativas, de forma individualizada.

Pero de vez en cuando, el estudiante necesita apoyo adicional de nuestro psicólogo para encontrar soluciones efectivas para el aprendizaje, las dificultades emocionales y de comportamiento. Nuestro psicólogo del personal es un profesional con licencia que también colabora con los maestros en el desarrollo y la implementación de métodos y procedimientos en el aula diseñados para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y superar los trastornos de aprendizaje y comportamiento con un enfoque cristiano.

Ella también desarrolla y promueve programas de tolerancia y respeto entre todos los miembros de la escuela.

PROGRAMA DE APOYO PARA APRENDER

Ningún alumno es igual y se necesita instrucción diferenciada para garantizar que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender.

Los estudiantes con necesidades especiales cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales dedicados que brindan capacitación y refuerzo adicional en la adquisición de un segundo idioma y en adaptaciones académicas.

Nuestros profesores de apoyo son colaboradores importantes del equipo de profesionales dedicados que cuidan a nuestros alumnos durante su proceso de aprendizaje.

ENFERMERÍA

La enfermera de la escuela es un profesional registrado certificado que fortalece y facilita el proceso educativo al mejorar y proteger el estado de salud de los niños. El enfoque principal de los servicios de enfermería escolar es la prevención de enfermedades y discapacidades, y la detección y corrección temprana de problemas de salud. Nuestra enfermera de la escuela está especialmente calificada en salud preventiva, evaluación de salud y procedimientos de derivación.

CAFETERIA

Lighthouse tiene una política de alimentos saludables para ayudar a nuestros estudiantes a aprender hábitos de nutrición adecuados, entendiendo que los cuerpos en crecimiento necesitan un enfoque equilibrado para desarrollar la alerta para el aprendizaje y la resistencia a las enfermedades.

Los estudiantes que no traen sus alimentos de casa pueden optar por comprar en la cafetería que ofrece una amplia variedad de opciones saludables de bocadillos y almuerzos que se preparan en el sitio. El menú se enviará semanalmente. Este servicio es opcional y se paga por separado.

UNIVERSIDAD

Nuestros graduados están bien preparados para la universidad en cualquier parte del mundo. Nuestro programa académico integral equipa a los estudiantes para alcanzar sus metas de educación superior con un alto grado de confianza.

Los estudiantes son guiados a través del proceso de selección, aplicación y admisión de carreras y universidades. Los estudiantes de toda la escuela secundaria son entrenados y asesorados para ayudarlos a hacer una transición sin problemas a la siguiente fase de su desarrollo académico.

DESPUÉS DEL PROGRAMA ESCOLAR

Nuestro programa después de la escuela ofrece una variedad de actividades opcionales y clubes para todos los niveles. Algunas de las actividades que ofrecemos son robótica, ajedrez, cocina, Minecraft, ultimate frisbee, arte, clubes de música como guitarra, piano y percusión, y deportes. Las actividades extracurriculares y los clubes funcionan regularmente de 2:35 p.m. a 3:20 p.m.

TRANSPORTE

Ofrecemos un servicio de autobús opcional que incluye rutas a las siguientes ubicaciones: Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón, Pavas, Guácima de Alajuela, Belén-Panasonic. El cumplimiento de todas las leyes relacionadas con el transporte estudiantil se cumple estrictamente. Todos los autobuses tienen cinturones de seguridad, pólizas de seguro, se someten a inspecciones mecánicas periódicas y cuentan con dos adultos responsables que se aseguran de que los estudiantes viajen de forma segura y ordenada en cada viaje.

Contáctenos

Hablemos por Whatsapp 8825-6402

Hablemos hoy 2215-2393

         

Horario de Oficina: Lunes-Viernes,
7:00 a.m. – 4:00 p.m.

Schedule your visit lighthouse@lis.ed.cr

Click para obtener direccionesVer dirección

PROGRAMAR VISITA

Lighthouse International School

Lighthouse International School Office Hours: Monday-Friday, 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Address: Click here to get directions Phone: 2215-2393 E-mail: lighthouse@lis.ed.cr