Blog

¿Por qué educar con valores cristianos?
No se necesita una persona profundamente espiritual para entender que nuestra sociedad está en problemas.

La evidencia es abundante de que el mal está en aumento, y que las cosas empeoran progresivamente. Nuestros hijos se enfrentan a muchos obstáculos en su camino a la edad adulta, algunos que ni siquiera eran imaginables cuando teníamos su edad. Pero más que una declaración de desesperación fatalista y sin esperanza, esto debería ser un llamado a la acción para todos los padres.

Nuestros hijos son dones preciosos de Dios, confiados a nosotros para equiparlos para que puedan resistir y superar estos desafíos.

Los niños necesitan orientación

Los niños necesitan orientación y apoyo en su desarrollo: físico, mental y espiritual. Creo que una de las filosofías más destructivas con las que se ha engañado a nuestra cultura es la que cree que los niños deben encontrar su propio camino sin límites o con una orientación útil y sabia. Este es el trabajo de los padres.

Ningún buen padre permitiría que su hijo pequeño intente cruzar una calle concurrida por su cuenta, sin tomarse de la mano, enseñándoles a esperar a que la luz se encienda, mirar a ambos lados y usar siempre el cruce de peatones. ¿Por qué sería diferente aprender valores morales?

Pero los padres no necesitan hacer esto solos. Es por eso que asociarse con una escuela que se basa en principios piadosos es esencial. Los valores son importantes, pero no todos son iguales. Dios ha provisto una manera maravillosa para que todos sus hijos se relacionen con Él y con los demás. Desarrollar un sentido saludable de uno mismo y aprender a construir y cultivar relaciones positivas, dentro de una cosmovisión piadosa, son ingredientes esenciales para el éxito. A los niños se les debe enseñar estas cosas a propósito.

No creo en traer niños a una burbuja. Los niños deben aprender a ser contribuyentes independientes y hábiles en su comunidad. Se necesita un esfuerzo de colaboración entre los padres y la escuela para que la próxima generación tenga un impacto para bien, para ser una contracultura de esperanza para un mundo lastimado. Dios nos ha llamado a esto, por amor a él, a nuestros hijos y a nosotros mismos.

¡HABLEMOS!

MÁS ARTÍCULOS

Lea más sobre otros artículos interesantes

La Web 2.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje

La Web 2.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Vivimos en un mundo globalizado, se vive el fenómeno de una revolución científico tecnológica, esto ha planteado el reto y la necesidad de cambiar los modelos de enseñanza y aprendizaje, además de adaptarnos a los cambios y necesidades de la sociedad de la...

leer más
¿Por qué los niños necesitan opciones?

¿Por qué los niños necesitan opciones?

Darle opciones a los niños les ayuda a sentir que tienen cierto poder y control sobre lo que hacen, y es un paso en el crecimiento. Darles opciones a los niños A todos les gusta tener opciones en lo que hacen. Algunos proveedores de cuidado infantil piensan que...

leer más
¿Mi hijo abandonará la fe?

¿Mi hijo abandonará la fe?

Muchos padres cristianos se han hecho esta pregunta. Su ansiedad es comprensible. Han escuchado las historias de niños que se han ido de casa y anunciaron que ya no seguirían la fe de la familia. En nuestro trabajo con adultos jóvenes, hemos sido testigos de tales...

leer más

This post is also available in: Inglés