fbpx
Nuestra respuesta al COVID-19

El primer caso de COVID-19 en Costa Rica se informó el 6 de marzo. Desde ese día, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública han extendido recomendaciones e instrucciones a todas las escuelas del país.

A través de esta sección de nuestro sitio web, deseamos mantenerlos informados sobre las diferentes acciones que estamos tomando como escuela para proteger a nuestros estudiantes, familias y miembros del personal.

Aquí puede ver las preguntas frecuentes de los temas más importantes desde que comenzó la alerta de emergencia en Costa Rica.

 

¿Cómo respondieron cuando comenzó el brote de coronavirus en Costa Rica?

Cuando el gobierno declaró una alerta amarilla sobre la propagación del coronavirus en Costa Rica, implementamos un mayor nivel de medidas preventivas en Lighthouse. Estas fueron medidas obligatorias en la escuela:

  • Practicar lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 30 segundos.
  • Frotar las manos con gel de alcohol tantas veces como sea necesario
  • Evitar tocar la cara con las manos.
  • Practicar el protocolo de estornudos y tos
  • Desechar inmediatamente los pañuelos usados ​​en un contenedor de basura cerrado.
  • Abstenerse de contacto directo con otras personas tanto como sea posible. Evite el contacto físico al saludar a los demás (sin abrazos, apretones de manos o besos).
  • Abstenerse de compartir su comida con otros.
  • Abstenerse de asistir a la escuela cuando esté enfermo (secreción nasal, estornudos, tos, fiebre, diarrea, dificultad para respirar). Consulte inmediatamente a su médico. Si se observan estos síntomas en la escuela, se llamará a los padres para que lleven a sus hijos a casa de inmediato.
  • Infórmenos, y no envíe a su hijo a la escuela, si ha viajado a los países identificados con transmisión activa del coronavirus en los últimos 14 días, o si ha tenido contacto con una persona infectada confirmada o sospechosa.

 

Comenzando de inmediato, y hasta que se levante la alerta amarilla, se suspendieron todas las excursiones, las salidas del programa de aprendizaje de servicio, los deportes intercolegiales y otras salidas a lugares públicos, así como la recepción de grupos desde el exterior.

Además, implementamos una estricta política de lavado de manos para todos los estudiantes y el personal. Estuvimos muy atentos para identificar a los estudiantes y al personal que mostrara síntomas de enfermedad, y nuestra enfermera en el campus se comunicaba con las familias y enviaba a las personas a casa cuando era necesario. Nuestro personal de limpieza recibió instrucciones para aumentar la desinfección de las superficies.

 

¿Cuándo comenzó la cuarentena para los estudiantes de Lighthouse?

El último día en el campus fue el 11 de marzo. Lighthouse solicitó a los estudiantes que se quedaran en casa y comenzó un plan de aprendizaje a distancia como medida preventiva. Luego, el Ministerio de Salud anunció una cuarentena obligatoria para todas las escuelas en Costa Rica. Desde entonces, la escuela ha estado monitoreando y siguiendo las instrucciones dadas por las autoridades nacionales.

 

¿Cómo puedo contactar a la escuela durante la cuarentena?

Durante la cuarentena, puede comunicarse con la oficina principal al 2215-2393. También puede contactarnos por correo electrónico a lighthouse@lis.ed.cr o por Whatsapp 8825-6402.

 

¿Están los estudiantes aprendiendo desde casa?

Sí, durante el fin de semana enviamos a casa los planes de aprendizaje para la semana. Los estudiantes participan en un programa de aprendizaje a distancia en el que tienen sesiones diarias en vivo con sus profesores y presentan su trabajo escolar en las plataformas digitales que están disponibles para ellos. En estos tiempos, la tecnología ha sido un aliado esencial.

 

¿Qué acciones está tomando la escuela durante la cuarentena?

Durante la cuarentena, hemos seguido las recomendaciones de los funcionarios de salud con respecto a nuestro campus. Hemos reducido nuestro personal en el campus al mínimo. Solo quedan unos pocos para seguridad, limpieza, mantenimiento y trabajo administrativo básico. Nuestro campus ha sido desinfectado profesionalmente, y nuestro personal de limpieza fue instruido por profesionales sobre cómo mantener las superficies limpias y libres de virus. Hemos invertido en productos de limpieza mejorados y nos aseguramos constantemente de tener distancias seguras entre las pocas personas que están en el campus.

 

¿Cuándo regresan los estudiantes a las clases regulares?

El Ministerio de Salud suspendió las clases regulares indefinidamente.

 

¿Cuáles son las principales fuentes de información confiables recomendadas por la escuela?

Para mantenernos informados usamos estas fuentes confiables:

Organización Mundial de la Salud

Ministerio de Salud, Costa Rica.

Presidencia de la República de Costa Rica

 

Recursos para la familia

 

Coronavirus: How To Talk To Your Kids About The Disease

PARENT/CAREGIVER GUIDE TO HELPING FAMILIES COPE WITH THE CORONAVIRUS DISEASE 2019

A Children’s Story About Social Distancing

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? Explicación para niños

Family Life – Home Isn’t Canceled

USTED PUEDE PREVENIR

Enfermedades Contagiosas

UN CUENTO

para los más pequeños de la casa

¡HABLEMOS POR VIDEOCHAT!

Lighthouse International School

Lighthouse International School Office Hours: Monday-Friday, 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Address: Click here to get directions Phone: 2215-2393 E-mail: lighthouse@lis.ed.cr

This post is also available in: Inglés