fbpx

Blog

¿Cómo pueden los estudiantes tener éxito en el aprendizaje a distancia?
¿Cómo pueden los estudiantes tener éxito en el aprendizaje a distancia?

En un día escolar normal, los estudiantes siguen rutinas, tienen descansos, interactúan con profesores, hablan con sus compañeros y luego, regresan a casa para prepararse para el seguimiento día escolar. Esta rutina regular ha sido interrumpida debido a una crisis global de salud. Los estudiantes fueron enviados a casa para mantenerlos seguros y evitar la propagación de COVID-19, y así comenzó una nueva experiencia de aprendizaje para ellos.

Los profesores prepararon planes de aprendizaje a distancia en los que los estudiantes debían usar tecnología como nunca antes. Ahora los estudiantes participan en videoconferencias, completan tareas y las suben a una plataforma digital, o las envían por correo electrónico a sus profesores. Aquellos días en que estaban en un aula trabajando en un pupitre al lado de un compañero quedaron en el pasado. Ahora están sentados frente a una computadora, interactuando con profesores y compañeros de clase a través de una pantalla.

Esta nueva rutina es necesaria para su propio bien, y lo mejor que pueden hacer para continuar con su proceso educativo es adaptarse a esta nueva experiencia de aprendizaje.

Para ayudar a los estudiantes en su proceso de adaptación, los profesores de Lighthouse quieren compartir algunas recomendaciones que los llevarán a tener éxito en sus días de aprendizaje a distancia. Estas son ideas prácticas que pueden hacer antes, durante y después de una sesión en línea con sus profesores.

Antes de las sesiones en línea.

● Los lunes organice el resto de la semana. Haga un plan personal basado en el plan semanal que recibe de sus profesores.
● Mantenga un horario diario saludable. Despiértese a una hora regular, dúchese, coma a horas regulares, haga ejercicio, tenga tiempo fuera de la pantalla y vaya a la cama a una hora decente. Trabaje duro, pero también encuentre tiempo para la diversión,, tiempo libre y tiempo con la familia.
● Escriba cualquier pregunta que pueda tener para asistir a la próxima sesión preparado para hacerle consultas al profesor.

Durante las sesiones en línea

● Sea puntual. Asista a las sesiones LIVE a tiempo y preparado.
● Manténgase enfocado y preste total atención durante la sesión.
● Evite cualquier distracción. Mantenga su teléfono celular alejado.
● Active el modo silencio para que todos los estudiantes puedan escuchar a la persona que esté hablando.
● Sea paciente y toma turnos.
● Tómese el tiempo para enviar mensajes personales. Si está disponible, use el chat para participar o haga preguntas.
● Siempre tenga a mano un hoja para tomar notas.
● Encienda la cámara. Esto hace una gran diferencia y demuestra lo comprometido que está el estudiante. ¡En momentos como estos, sentirse parte de algo es muy importante! ¡Necesitamos tener comunidad!
● Si participa en un taller, coloque la cámara correctamente para que los profesores puedan verlo bien. A veces, lo único que el profesor puede ver son los pies de los estudiantes o una pared. ¡Esto no debe pasar!

Después de la sesión

● Asegúrese de seguir todas las instrucciones cuando entregue su trabajo.
● Si necesita tomar fotos de su trabajo escolar y enviarlas por correo electrónico a su profesor o subirlas a una plataforma digital, asegúrese de tomar fotos claras y lo suficientemente grandes. ¡Los profesores lo agradecerán!
● Solicite ayuda si se siente ansioso, deprimido o siente que no puede manejar sus responsabilidades escolares. Sus profesores, psicólogos y especialistas en apoyo al aprendizaje estarán dispuestos a escucharlo y ayudarlo.

Con consistencia, trabajo duro y esfuerzo, esta nueva forma de aprendizaje puede convertirse en una gran experiencia para los estudiantes. Estamos seguros de que aprenderán más que solo temas académicos una vez que termine la cuarentena. Pasar por este proceso les dará a los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre sí mismos y generar confianza cuando las circunstancias los desafíen.

¡Estudiantes, sigan haciendo un buen trabajo! ¡Ustedes pueden lograrlo!

¡HABLEMOS POR VIDEOCHAT!

Lighthouse International School

Lighthouse International School Office Hours: Monday-Friday, 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Address: Click here to get directions Phone: 2215-2393 E-mail: lighthouse@lis.ed.cr
MÁS ARTÍCULOS

Lea más sobre otros artículos interesantes

¿Por qué los niños necesitan opciones?

¿Por qué los niños necesitan opciones?

Darle opciones a los niños les ayuda a sentir que tienen cierto poder y control sobre lo que hacen, y es un paso en el crecimiento. Darles opciones a los niños A todos les gusta tener opciones en lo que hacen. Algunos proveedores de cuidado infantil piensan que...

leer más
¿Por qué educar con valores cristianos?

¿Por qué educar con valores cristianos?

No se necesita una persona profundamente espiritual para entender que nuestra sociedad está en problemas. La evidencia es abundante de que el mal está en aumento, y que las cosas empeoran progresivamente. Nuestros hijos se enfrentan a muchos obstáculos en su camino a...

leer más
¿Mi hijo abandonará la fe?

¿Mi hijo abandonará la fe?

Muchos padres cristianos se han hecho esta pregunta. Su ansiedad es comprensible. Han escuchado las historias de niños que se han ido de casa y anunciaron que ya no seguirían la fe de la familia. En nuestro trabajo con adultos jóvenes, hemos sido testigos de tales...

leer más

This post is also available in: Inglés