Nuestra Historia

Fundada en 2008

Lighthouse International School en Costa Rica

se formó con la visión de transformar vidas a través de la educación del carácter. Somos una escuela privada que ofrece excelencia académica combinada con un ambiente vibrante y Cristocéntrica. Lighthouse da la bienvenida a las familias que buscan una escuela cristiana privada que desarrolle al niño en su totalidad.

El Programa Educativo en Lighthouse International School

fue creado para ayudar a los padres en el desarrollo del carácter y los valores en sus hijos, junto con una sólida base de excelencia académica para guiar a los niños hacia una ciudadanía productiva e influyente. Nuestro propósito es guiar a los estudiantes a través de la niñez y la adolescencia que se gradúen preparados para enfrentar los desafíos mentales, emocionales, físicos y espirituales de ese día.

Educando al niño en forma integral

nuestros estudiantes influirán en el futuro de Costa Rica y más allá como líderes en los diferentes lugares que eligen seguir. Con cursos impartidos por personas experimentadas, centradas en Cristo, los estudiantes de Lighthouse se graduarán educados con una sólida base académica y una clara brújula moral.

Nuestras Instalaciones

Haga un recorrido, conozca nuestras Instalaciones y Servicios

Proveemos un Ambiente Cristiano para que nuestros estudiantes puedan crecer y sobresalir

Nuestras Acreditaciones

Afiliaciones & Acreditaciones

Lighthouse International School

está aprobada por la Organización del Bachillerato Internacional, acreditada por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y miembro de la Asociación de Centros Educativos Privados.

Palabras

De Nuestro Director

"  Estoy comprometido a hacer de Lighthouse un lugar seguro y activo, donde las relaciones saludables sean la fuerza vital para el aprendizaje académico, la amistad y el amor a Dios. Siempre estoy disponible para servir de cualquier manera que pueda, asegurando que la visión y la misión de la escuela se mantengan y se lleven a cabo de manera efectiva. "

- Carlos Zelaya

Nuestro Equipo

Conozca Nuestro Personal

Carlos Zelaya

Carlos Zelaya

DIRECTOR GENERAL

Habiendo crecido en un hogar cristiano, llegué a conocer a Jesucristo como mi Señor y Salvador a una edad temprana. Mi crecimiento personal en la fe está directamente relacionad...Leer Más

Carlos Zelaya

DIRECTOR GENERAL
Carlos Zelaya

Carlos Zelaya

DIRECTOR GENERAL

Habiendo crecido en un hogar cristiano, llegué a conocer a Jesucristo como mi Señor y Salvador a una edad temprana. Mi crecimiento personal en la fe está directamente relacionado con la orientación y la enseñanza de mis padres, y a través de su ministerio como misioneros y líderes de la iglesia en los Estados Unidos y aquí en Costa Rica.

Creo que Dios ha provisto a través de Su Palabra y una relación personal con Él las herramientas y pautas que necesitamos para criar generaciones de creyentes activos que están llamados a hacer la diferencia. Estoy comprometido a hacer de Lighthouse un lugar seguro y activo, donde las relaciones saludables sean la fuerza vital para el aprendizaje académico, la amistad y el amor a Dios. Siempre estoy disponible para servir de cualquier manera que pueda, asegurando que la visión y la misión de la escuela se mantengan y se lleven a cabo de manera efectiva.

San José,Costa Rica
Sonia Pastrana

Sonia Pastrana

Directora de Secundaria

Tengo una carrera de 23 años en educación y he ocupado puestos como profesora, coordinadora educativa y 10 años como directora, de los cuales los últimos tres han sido como dir...Leer Más

Sonia Pastrana

Directora de Secundaria
Sonia Pastrana

Sonia Pastrana

Directora de Secundaria
Tengo una carrera de 23 años en educación y he ocupado puestos como profesora, coordinadora educativa y 10 años como directora, de los cuales los últimos tres han sido como directora académica de secundaria en LIS. Actualmente vivo en el Carmen de Guadalupe con mi esposo y mi hija.

Mi aventura en la educación comenzó en 1992 y desde entonces he tenido la oportunidad de ser parte de muchos momentos educativos, no solo en el aula sino también en el liderazgo. Como líder, estoy comprometida a ayudar y brindar comprensión, propósito y valor dentro de la comunidad educativa y en los diferentes y difíciles momentos de cambio. Estos valores fundamentales me han permitido experimentar una gran alegría, compromiso y propósito a lo largo de mi carrera.

San José,Costa Rica
Mirtha Cruz

Mirtha Cruz

Directora de Preescolar/Primaria

Nací en Costa Rica donde he vivido toda mi vida. La educación ha sido mi pasión. Desde que era pequeña, siempre supe que quería ser maestra. He estado involucrado en la educac...Leer Más

Mirtha Cruz

Directora de Preescolar/Primaria
Mirtha Cruz

Mirtha Cruz

Directora de Preescolar/Primaria

Nací en Costa Rica donde he vivido toda mi vida. La educación ha sido mi pasión. Desde que era pequeña, siempre supe que quería ser maestra. He estado involucrado en la educación durante aproximadamente 34 años, la mayor parte del tiempo enseñando primaria inferior.

Creo que cada educador debe comprender que es igualmente importante llevar al aula una sonrisa, un corazón abierto y un sentido del humor para proporcionar un ambiente enriquecedor y estimulante para que los estudiantes exploren y aprendan sin tener miedo a cometer errores, un entorno en el cual los estudiantes son libres de crecer y madurar intelectualmente, emocionalmente, socialmente y lo más importante, espiritualmente.

Me dieron el honor de servir en Lighthouse International School en agosto de 2013 como director de preescolar y primaria. Me encanta el hecho de que nuestros estudiantes en Lighthouse no solo reciban una excelente educación sino que también crezcan en la sabiduría del Señor. Tengo la bendición de trabajar con un grupo de personas apasionadas por los niños y la educación y, al mismo tiempo, amar al Señor y destacar en su trabajo.

San José,Costa Rica
Elisa Castro

Elisa Castro

Gerente de Finanzas y Operaciones

Nací y crecí en la provincia de Guanacaste; Soy el séptimo de nueve hermanos, de padres agricultores, y muy orgulloso de mis raíces campesinas. Admiro especialmente a mi padre ...Leer Más

Elisa Castro

Gerente de Finanzas y Operaciones
Elisa Castro

Elisa Castro

Gerente de Finanzas y Operaciones

Nací y crecí en la provincia de Guanacaste; Soy el séptimo de nueve hermanos, de padres agricultores, y muy orgulloso de mis raíces campesinas. Admiro especialmente a mi padre por ser un hombre visionario, trabajador y amoroso. Estoy casado y tengo tres hijos, el Señor nos ha dado el privilegio junto con mi esposo y mi hijo mayor para servir en nuestra congregación El Tabernáculo. En mi tiempo libre, disfruto haciendo ejercicio, leyendo, pero especialmente pasando tiempo con mi familia y mis padres. Estoy muy orgulloso y agradecido de trabajar en Lighthouse, viendo diariamente la fidelidad de Dios para este ministerio, en mi vida y en la de cada persona del personal.

San José,Costa Rica
Tatiana Cordero

Tatiana Cordero

Coordinadora de Admisiones y Comunicaciones

He estado trabajando en LIS desde octubre de 2016 y ha sido una gran bendición para mí. Tengo 7 años de experiencia trabajando en comunicaciones corporativas, gestión de prensa...Leer Más

Tatiana Cordero

Coordinadora de Admisiones y Comunicaciones
Tatiana Cordero

Tatiana Cordero

Coordinadora de Admisiones y Comunicaciones

He estado trabajando en LIS desde octubre de 2016 y ha sido una gran bendición para mí. Tengo 7 años de experiencia trabajando en comunicaciones corporativas, gestión de prensa y programas de responsabilidad social corporativa. Me apasiona el Señor y me involucro en diferentes ministerios. Mi esposo y yo servimos en Ministerios de Niños en nuestra iglesia. Me encanta leer, cocinar, viajar y pasar tiempo con mi familia y amigos.

San José,Costa Rica
Bianca Aymerich

Bianca Aymerich

Recepción

Soy costarricense He trabajado como asistente de salón y maestra durante 8 años y 12 años como asistente de director y maestra administrativa en la escuela Saint Mary. He estado...Leer Más

Bianca Aymerich

Recepción
Bianca Aymerich

Bianca Aymerich

Recepción

Soy costarricense He trabajado como asistente de salón y maestra durante 8 años y 12 años como asistente de director y maestra administrativa en la escuela Saint Mary. He estado trabajando en LIS desde enero de 2018. Tengo un niño de 9 años y un niño de 3 años. Disfruto y soy un apasionado de lo que hago (administrativo o docente), siempre trato de dar lo mejor de mí como persona. Me gusta la solidaridad, el compañerismo y el respeto mutuo que existe en LIS.

San José,Costa Rica

PROGRAMAR VISITA

Lighthouse International School

Lighthouse International School Office Hours: Monday-Friday, 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Address: Click here to get directions Phone: 2215-2393 E-mail: lighthouse@lis.ed.cr